Ingredientes:
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 macetita de guindillas rojas.
Elaboración:
1. Lo primero que tenemos que hacer es ponernos unos guantes de cocina para manipular las guindillas, porque si no podéis acordaros de mí toda vuestra vida, ya que pican mucho y si os lleváis luego las manos a la boca, ojos, nariz, o a cualquier sitio no veas lo que pica, y aunque os lavéis las manos tarda en desaparecer, así que mejor ser precavid@.
2. Quitamos todas las guindillas de la maceta, las enjuagamos con agua bajo el grifo y secamos bien con papel de cocina.
3. Le hacemos a cada guindilla una rajita con la punta de un cuchillo y vamos metiendo en una botella de cristal.
4. Cuando estén todas las guindillas en la botella, rellenamos con aceite hasta cubrir totalmente todas las guindillas.
5. La dejamos un día y luego pasamos el aceite a otra botella sin guindillas, podemos poner la mitad solo si vemos que está muy picante y rellenar con aceite normal.
6. Al ir vaciando la botella de las guindillas vamos rellenando con más aceite, siempre tienen que estar las guindillas cubiertas de aceite ya que sino se oxidan y le salen moho.
Notas:
- Si sois cocinillas como yo, el tener botellas de aceite aromatizado nos dará mucho juego y se convertirá en un imprescindible.
- Otra forma de aromatizar el aceite que a mi me gusta mucho es introduciendo en la botella, algunos dientes de ajo, a los que previamente habremos estrujado un poco, pimienta negra en grano y ramas de romero o de orégano o de tomillo fresco.
- Tener aceite de oliva picante aromatizado con las guindillas rojas picantes nos da mucho juego en la cocina, ya que, nos va a venir super bien para darle ese puntito a cualquier plato, como una pasta, carnes, alitas de pollo, cerdo, etc… Yo compro la macetita en el vivero y cuando ya la planta se va poniendo fea, le quito todas las guindillas y las meto en una botella con aceite de oliva y voy sacando a otra botellita y rellenando con más aceite, porque si lo dejamos muchos días podemos echar fuego por la boca.
- Lo podemos usar para aderezar por ejemplo, la carne picada para unos nachos, tacos, alitas de pollo, costillas de cerdo, o tomar en crudo, con un buen tomate, con tostadas, o en una focaccia, os subiré la receta de una focaccia que está espectacular, así que mientras id preparando vuestros aceites para tenerlos listo para la focaccia.
- Podéis dejarme en comentarios si os ha gustado, o cualquier consulta o duda que tengáis que yo intentaré resolverla, es importante para mí generar interacción y así mis recetas se mostraran más veces y llegará a más público, graciassss.
Comments