Ingredientes (para aproximadamente 3 personas):
- 1 lomo de bonito limpio de espinas y piel, cortado en trozos.
- 3 cebollas grandes cortadas en juliana.
- 2 hojas de laurel.
- Sal y pimienta negra molida.
- ½ cucharadita de pimentón dulce de la Vera.
- 2 o 3 cucharadas soperas de vinagre de jerez.
- Un chorrito de agua.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
1. Cubrimos el fondo de una cacerola con aceite, a fuego medio y añadimos las cebollas, sal, pimienta y el laurel, dejamos pochar hasta que la cebolla adquiere un bonito color dorado, al principio la tapamos unos minutos para que sude y luego destapamos para que evapore el exceso de agua que haya soltado y se dore un poquito.
2. Apartamos la cebolla hacia los lados y en el centro añadimos el pimentón, le damos unas vueltas en el centro durante un minutito a fuego medio-bajo y luego mezclamos con las cebollas.
3. Añadimos los trozos de bonito, haciéndole un huequito entre las cebollas a cada trozo y dejamos dorar un poco por ambos lados.
4. Luego añadimos el vinagre y el agua y tapamos, dejamos a fuego medio durante unos diez minutos, a continuación, destapamos y dejamos durante un par de minutos más al fuego y ya lo tendríamos listo para disfrutarlo.
NOTAS:
- El bonito queda jugoso y super sabroso, es un plato espectacular, sólo hay que cogerle el punto y no pasarnos de tiempo de cocinado para que el bonito no se nos quede seco.
- El bonito es un pescado azul con alto contenido en ácidos grasos omega-3 que ayuda a reducir el colesterol y los niveles altos de triglicéridos, es muy recomendado en dietas para prevenir enfermedades cardiovasculares, además es rico en fósforo, calcio, vitamina D y rico en proteínas.
Comments