Ingredientes:
- 200 grs. de queso cheddar.
- 200 grs. de queso crema (Philadelphia, mascarpone ...).
- 100 grs. de mantequilla.
- 200 ml. de leche.
- 120 grs. de pimientos del piquillo en conserva.
- 30 grs. de jalapeños en conserva.
- 20 grs. de azúcar.
- 2 cucharaditas de postre de vinagre.
- Sal (unos 10 grs.).
Elaboración:
1. Incorporamos todos los ingredientes a la Thermomix y programamos 10 minutos, a 70ºC, velocidad 4, cuando termine batiremos durante unos segundos a velocidad 10.
2. Si no tenemos Thermomix, pondremos al fuego medio-bajo en una cacerola antiadherente los quesos, mantequilla y leche y cuando esté derretido incorporamos los pimientos y jalapeños picaditos, el azúcar, vinagre y sal, dejamos un par de minutos y antes de que comience a hervir, batiremos con una batidora eléctrica.
3. Poner en un recipiente y cuando enfríe guardaremos en la nevera hasta el momento de servir.
4. Tomar con tortitas de maíz, tipo nachos.
Notas:
- Es una de las recetas que tengo publicada en el blog antiguo, que merece la pena tenerla en este nuevo blog porque está buenísima, anoche la hizo mi sobrina Susana que vino a casa a cenar y no podíamos dejar de comerla, nos la tomamos a una hora más o menos de hacerla y quedó como una salsa espesa, hicimos hamburguesas de retinto en la BBQ y le pusimos esta salsa y estaban deliciosas, mi sobrino Gonzalo disfrutó muchísimo de su hamburguesa bañada en salsa cheddar,
- Es un aperitivo o piscolabis que os aseguro que desaparecerá de la mesa en un pis-pas, altamente adictivo, no podréis comer uno solamente.
- Lo podéis presentar como en la foto, para ello utilizaremos un aro, untado previamente con un poco de aceite para que resbale bien, lo llenaremos hasta el borde de la crema de queso y retiraremos el aro, también podemos tomarla cuando enfríe y dejándola reposar durante una hora, así tendrá una textura de salsa espesa.
Comments