top of page

LENGUADO MEUNIERE


Ingredientes:

- 2 lenguados medianos/grandes, gorditos, frescos, limpios y sin escamas .

- 100 grs. de mantequilla.

- El zumo de 1 naranja y 1 limón.

- Un poco de maicena.

- 4 dientes de ajos muy picaditos.

- 2 cucharadas soperas de alcaparras encurtidas.

- 100 ml. de aceite de oliva virgen extra (AOVE).

- Sal y pimienta negra molida.

- Unas hojas de perejil picaditas (opcional).

Elaboración:

  1. Desescamamos los lenguados, quitando bien todas las escamas, después lavamos con agua, les hacemos unos cortes por la parte de la piel oscura, para que la salsa penetre por dentro del lenguado.

  2. Ponemos una sartén al fuego bajo, con la mantequilla y el AOVE, con cocción lenta para que la mantequilla se derrita pero sin que llegue a quemarse, ponemos sal y pimienta a los lenguados y los pasamos por harina de maíz (maicena) y sacudimos el exceso, lo incorporamos a la sartén con la mantequilla derretida, primero por la parte de la piel oscura, vamos bañándolo con la mantequilla, ayudándonos de una cuchara, durante unos 8 minutos y le damos la vuelta y lo tendremos otros 7 u 8 minutos más, sacamos a un plato.

  3. En la misma sartén añadimos los ajos muy picaditos, las alcaparras, las cuales habremos enjuagado previamente, el zumo de limón y naranja, dejamos a fuego medio durante un par de minutos, añadimos el perejil, apartamos del fuego y añadimos la salsa al lenguado por encima.

  4. Y listos para comer.

Notas:

- Es importante ir salseando los lenguados por encima durante la cocción, no cocinar a fuego fuerte para que no se nos queme la mantequilla, queremos que la salsa nos quede de un tono rubito.

- Podemos sustituir la maicena por harina de trigo.

- Es una receta francesa tradicional y exquisita, elegid un buen lenguado y será un triunfo asegurado, podemos acompañar de unas verduritas al vapor o unas patatas parisinas.

- Bon appetit!

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Komentáre


bottom of page