top of page

MUFFINS DE CHOCOLATE CON CORAZÓN DE CREMA


Ingredientes

- 50 gr. de maizena. - 3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo (yo puse marca VALOR).

- 100 gr. de azúcar moreno. - 100 gr. de azúcar blanco. - 225 gr. de agua. - 75 gr. de mantequilla. - 75 gr. de aceite de girasol. - 125 gr. de chocolate 70%.

- 2 cucharaditas de esencia de vainilla. - 2 huevos. - 125gr. de harina. - 2 y 1/2 cucharaditas levadura para bizcochos.

Para la crema:

-75 gr. de mantequilla.

-75 gr. de queso crema (mascarpone, Philadelphia).

-150 gr. de azúcar glas.

- 1 cucharadita de azúcar avainillado


Elaboración tradicional:

- Precalentar el horno a 180º (calor arriba y abajo).

- Poner al fuego hasta que hierva y se forme una crema, un cazo con el agua, la maizena, el cacao y el azúcar, no dejar de remover en todo momento para que no se formen grumos y a fuego medio-bajo para que no se pegue. Apartar del fuego.

- Cortar la mantequilla y el chocolate a daditos e incorporar a la mezcla anterior, remover hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

- Verter el aceite y la vainilla, mezclar bien.

- Incorporar los huevos de uno en uno (primero uno, mezclar y luego otro y mezclar).

- Incorporar la harina y levadura tamizada a la mezcla.

- Llenar ¾ partes de los moldes y hornear a 180º 20 minutos.

- Dejar enfriar en una rejilla.


Elaboración en thermomix: - Poner en el vaso la maizena, el cacao, el azúcar blanco y moreno, y el agua, temperatura 100º, 5 minutos, vel. 3 y 1/2. Si con los cinco minutos no alcanza los 100º dejar un poco más (dependerá de la temperatura del agua que pongamos), cuando alcance los 100º añadimos la mantequilla y el chocolate troceado y volvemos a poner a velocidad 4, sin tiempo y sin temperatura, hasta que veamos que se ha convertido en una crema. - Después vertemos el aceite, la vainilla y los huevos de uno en uno y mezclamos en velocidad 3 hasta que se haga una crema con todos los ingredientes bien integrados.

- Incorporar la harina y la levadura tamizadas y batir a velocidad 3 y ½ hasta que se mezcle, no batir mucho, terminar de remover a mano.

- Llenar ¾ partes de los moldes y hornear a 180º 20 minutos.

- Dejar enfriar en una rejilla.


Elaboración de la crema:

Batir enérgicamente los cuatro ingredientes hasta obtener una crema, (yo con la KitchenAid, poniendo la pala a velocidad media durante cinco minutos, pero se puede con batidora o Thermomix).

Cuando se hayan enfriado ir sacando de cada muffin el centro con un descorazonador de manzana, e ir inyectando la crema con la manga pastelera con boquilla rizada para terminar con una roseta, ir presionando la manga a medida que la vamos sacando (hay que coger el truco porque como os paséis reventáis los muffins, pero sin miedo que entre bastante cremita).

Notas:

- Estos muffins están de muerte, yo he probado con varias recetas, pero esta es por votación popular la mejor, quedan esponjosos, de color oscuro, con un olor y sabor intenso a chocolate y para rematar la cremita le sienta de maravilla.







46 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

FLAN DE HUEVO

Comments


bottom of page