PINCHITOS MORUNOS.
- Ana
- 12 mar 2021
- 2 Min. de lectura

- 2 kilos de carne de cerdo cortada a trozos limpia de grasa (podemos utilizar de la parte de la aguja o del jamón, pata, la que sea tierna, jugosa y sin pitraco), también se puede utilizar carne de cordero o de pollo. - 1 cebolla fresca grande. - 100 ml. de aceite de oliva virgen extra. - Para las especias (las molemos en la Thermomix u otro robot de cocina): 30 grs. de sal. 5 grs. de pimienta negra en grano. 5 grs. de comino. 5 grs. de alcaravea. 5 grs. de semillas de cilantro. 10 grs. de orégano seco. 12 grs. de cúrcuma. 15 grs. de ajo en polvo. 4 clavos de olor. 6 pimientas cayena, guindillas. (al gusto) 2 grs. de anís.
Elaboración:
1. Ponemos en una fuente la cebolla cortada en juliana, los trozos de carne, los 100 ml. de aceite y las especias molidas lo mezclamos todo bien, para ello lo mejor es ponernos unos guantes y así no nos teñimos las uñas de amarillo.
2. Lo dejamos en la nevera de un día para otro, luego vamos ensartando los trozos de carne en los pinchos y dejamos fuera de la nevera una hora más o menos para que la carne pierda el frío de la nevera.
3. Cuando vayamos a comerlos, vamos poniendo los pinchitos en una plancha al fuego o eléctrica o en la barbacoa, la cebolla la hacemos también a la plancha.
4. Y a comer con pan y cervecita bien fresquita.
Notas:
- Lo del pique es a gustos, estos hay quien los encuentra perfectos y para otros en cambio están subidos de picante así que vosotros probad.
- Están muy ricos, porque al moler las especias en grano conservan todo su sabor y aroma y no es como utilizar las que venden ya molidas.
Comments