PLUM CAKE CON GLASEADO DE LIMÓN
- Ana
- 20 abr 2021
- 2 Min. de lectura

Ingredientes:
- 2 huevos XL (de unos 80 grs. aprox. cada uno, sacamos un rato antes de la nevera).
- 165 grs. de azúcar
- 150 grs. de mantequilla (a temperatura ambiente).
- La ralladura de un limón.
- 185 grs. de harina especial para repostería, tamizada.
- 10 grs. de levadura química para bizcocho (NO levadura de panadero).
- 118 ml. de leche.
- Para el glaseado:
- 140 grs. de azúcar glas.
- 60 ml. de zumo de limón.

Elaboración:
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180º.
Untamos un molde de plum cake con mantequilla y espolvoreamos con harina, sacudiremos el exceso y reservamos.
Batimos el azúcar con la mantequilla, con las varillas, hasta integrar ambos ingredientes, yo lo bato con la Kitchen Aid a velocidad 3 durante unos cinco minutos aprox.
Incorporamos los huevos de uno en uno, cuando se haya integrado un huevo añadimos el otro.
A continuación, incorporamos la ralladura de limón y la leche, continuamos batiendo, a velocidad un poco más baja.
P0r último vamos añadiendo poco a poco la harina mezclada con la levadura tamizada, vamos mezclando hasta que toda la harina esté integrada en la mezcla.
Vertemos la mezcla en el molde que teníamos engrasado y reservado.
Horneamos de 30 a 35 minutos, depende de cada horno, yo lo he tenido durante 34 minutos, transcurridos 30 minutos hacemos la prueba pinchándolo con un pinchito y si sale limpio es que ya lo tenemos que sacar.
Mientras se hornea el bizcocho mezclamos el azúcar glas con el zumo de limón y cuando falte unos cinco minutos para terminar el bizcocho, calentamos el glaseado hasta que se disuelva el azúcar sin que llegue a hervir, yo lo he hecho en el microondas a 600 de potencia durante un minuto, lo he sacado, lo he mezclado y lo he vuelto a poner otro minuto a potencia 600.
Cuando esté el bizcocho, lo desmoldamos sobre una rejilla y lo pinchamos varias veces con un pinchito de brocheta y vamos añadiendo el glaseado caliente para que vaya penetrando por el bizcocho.
Dejamos enfriar en una rejilla y cuando vayamos a servir espolvoreamos con azúcar glas.

Notas:
- Con las cantidades del glaseado que tengo puestas en esta receta nos saldrá un glaseado más ligero, más líquido lo cual favorece a que el cake se emborrache más y nos salga más húmedo, también podemos aumentar un poco la cantidad de azúcar glas y nos saldrá un glaseado más compacto como el de las fotos de la anterior publicación, con ambos está muy bueno, a mí personalmente me gusta más con menos azúcar glas, es decir con el glaseado más líquido, cómo el que os he puesto en esta receta.
- Es un plum cake que está espectacular, lo tiene todo, esponjoso, húmedo, sabroso, si os gustan los bizcochos esté sin duda no os defraudará.
- Ya me contaréis qué tal, espero vuestros comentarios.
留言