POLLO EN SALSA CON AJOS CONFITADOS Y PIMIENTOS ROJOS ASADOS.
- Ana
- 8 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 sept 2020

Ingredientes:
- 10 contramuslos de pollo.
- Dos cabezas de ajos.
- 900 grs. de pimientos asados con el jugo de haberlos asado.
- Unos 200 ml. de vino oloroso o vino blanco.
-Aceite do oliva virgen extra AOVE.
- Sal y pimienta negra molida.
Elaboración:
En una cazuela donde quepan bien todos los contramuslos, ponemos a fuego medio el aceite hasta que cubra bien el fondo y añadimos los dientes de ajos sin pelar, dejamos que se vayan dorando poco a poco, lo que queremos es que se confiten sin que se quemen.
Mientras enjuagamos el pollo y lo secamos bien con papel, sal pimentamos por ambas caras.
Cuando hayamos dejado los ajos unos 10 minutos aprox. los sacamos y reservamos.
En la cacerola colocamos los contramuslos, primero con la piel hacia abajo, hasta que se doren bien.
Cuando se hayan dorado por la piel, le damos la vuelta, la piel tiene que estar dorada, que al golpear con las pinzas de dar la vuelta, notemos que está crujiente, más o menos a fuego medio tarda de unos 20 a 30 minutos en dorarse.
Luego los dejamos unos 15 minutos por el otro lado para que también se dore por la otra cara.
Retiramos casi todo el aceite de la cazuela, el pollo al dorar la piel suelta mucha grasa, pues bien toda la retiramos y desechamos para que el plato sea más saludable.
Le incorporamos los ajos que teníamos reservados y los pimientos cortados a tiras anchas, dejamos que se sofrían unos 5 minutos.
A continuación incorporamos el vino y dejamos unos minutos hasta que evapore el alcohol.
Luego añadimos el jugo de haber asado los pimientos y dejamos a fuego medio con la cazuela tapada durante una media hora.
Transcurrido ese tiempo, destapamos y dejamos unos minutos más para que reduzca la salsa hasta obtener el punto deseado, no puede quedar muy líquida, si vemos que el pollo está hecho y aún le faltan algunos minutos a la salsa, sacamos primero el pollo a la fuente de servir y dejamos al fuego la salsa hasta que espese.
Luego servimos con los pimientos y los ajos.

Notas:
- Los ajos quedan espectaculares con una textura para untar, con ellos podemos realizar un alioli riquísimo, en el vaso de la batidora ponemos dos o tres dientes de estos ajos confitados y pelados, añadimos dos huevos, un poco de sal, vinagre de manzana y vamos añadiendo aceite de girasol o de oliva muy suave, como la variedad arbequina y vamos batiendo hasta conseguir montar la mahonesa.
- Como siempre digo, si seleccionamos bien nuestros ingredientes y utilizamos productos de primera obtendremos un resultado exquisito, utilizad unos buenos pimientos rojos carnosos, buen pollo criado en granja sin tratamientos antibióticos, AOVE, etc..., todo esto es lo que marca la diferencia.
- Triunfareis sin duda, espero que os guste.

Comentarios