2 huevos XL (de unos 8o grs. aprox. cada uno, sacamos un rato antes de la nevera).
165 grs. de azúcar
150 grs. de mantequilla (a temperatura ambiente).
La ralladura de un limón.
185 gr's. de harina especial para repostería, tamizada.
10 grs. de levadura química para bizcocho (NO levadura de panadero).
118 ml. de leche.
Para el glaseado:
140 grs. de azúcar glas.
60 ml. de zumo de limón.
Elaboración:
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180°.
Untamos un molde de plum cake con mantequilla y espolvoreamos con harina, sacudiremos el exceso y reservamos.
Batimos el azúcar con la mantequilla, con las varillas, hasta integrar ambos ingredientes, yo lo bato con la Kitchen Aid a velocidad 3 durante unos cinco minutos aprox.
Incorporamos los huevos de uno en uno, cuando se haya integrado un huevo añadimos el otro.
A continuación, incorporamos la ralladura de limón y la leche, continuamos batiendo, a velocidad un poco más baja.
Por último vamos añadiendo poco a poco la harina mezclada con la levadura tamizada, vamos mezclando hasta que toda la harina esté integrada en la mezcla.
Vertemos la mezcla en el molde que teníamos engrasado y reservado.
Horneamos de 30 a 35 minutos, depende de cada horno, yo lo he tenido durante 34 minutos, transcurridos 3o minutos hacemos la prueba pinchándolo con un pinchito y si sale limpio es que ya lo tenemos que sacar.
Mientras se hornea el bizcocho mezclamos el azúcar glas con el zumo de limón y cuando falte unos cinco minutos para terminar el bizcocho, calentamos el glaseado hasta que se disuelva el azúcar sin que legue a hervir, yo lo he hecho en el microondas a 600 de potencia durante un minuto, lo he sacado, lo he mezclado y lo he vuelto a poner otro minuto a potencia 600.
Cuando esté el bizcocho, lo desmoldamos sobre una rejilla y lo pinchamos varias veces con un pinchito de brocheta y vamos añadiendo el glaseado caliente para que vaya penetrando por el bizcocho.
Dejamos enfriar en una rejilla y cuando vayamos a servir espolvoreamos con azúcar las.
Notas:
Con las cantidades del glaseado que tengo puestas en esta receta nos saldrá un glaseado más ligero, más líquido lo cual favorece a que el cake se emborrache más y nos salga más húmedo, también podemos aumentar un poco la cantidad de azúcar glas y nos saldrá un glaseado más compacto como el de las fotos de la anterior publicación, con ambos está muy bueno, a mí personalmente me gusta más con menos azúcar glas, es decir con el glaseado más líquido, cómo el que os he puesto en esta receta.
Es un plum cake que está espectacular, lo tiene todo, esponjoso, húmedo, sabroso, si os gustan los bizcochos esté sin duda no os defraudará.